martes, 23 de octubre de 2012

PROPOSITOS DE LOS SPAMMERS

   LOS SPAMMERS Y SUS PROPOSITOS *


1 Introducción
El envío de mensajes no solicitados
Es un problema muy importante asociado al servicio de correo electrónico en Internet y que afecta a todos los usuarios que lo usan cuando éstos, además de intercambiar correo interno (si forman parte de una organización) intercambian correo con otros usuarios de este servicio en Internet.


2 Evolución del spam en Internet
Existen fuentes que citan el comienzo del spam en el año 1994. El 12 de Abril de dicho año un abogado estadounidense, Laurence Canter y su mujer, Martha Siegel, utilizaron un programa informático para ofrecer los servicios de su bufete a seis mil foros de Internet (grupos
de USENET) algo que molestó a varios millones de usuarios y tuvo como consecuencia (por los ataques en respuesta que
sufrieron) su desconexión de Internet y, posteriormente, la pérdida de su licencia de abogados.

3 LOS PROPOSITOS DEL SPAM
Si bien algunos mensajes no deseados tienen como objetivo la difusión de mensajes filosóficos, políticos o incluso religiosos enviados por personas comprometidas con una causa. Éstos suponen hoy en día una pequeña parte del correo no deseado, ya que la gran mayoría del spam tiene fines lucrativos. Según un estudio realizado por la empresa Brightmail [5], aproximadamente un 14% del spam a lo largo del 2004 está asociado a fraudes, y un 80% a la oferta de servicios o compra de productos. Claramente, son los fines lucrativos los que mueven a los spammers a enviar cantidades ingentes de correo, pero ¿realmente merece la pena? La respuesta es que sí, sólo basta hacer unos cálculos muy sencillos. El coste de enviar un correo no solicitado para el spammer es muy  bajo (casi nulo si se usan técnicas ilegales) y la venta de un producto que le  interesa a un porcentaje muy pequeño (digamos, un 0.1%) de la población puede dejar un determinado margen (digamos que dos euros). Más aún si lo que se venden son productos comunes (como por ejemplo, una aspirina) como si fueran productos milagrosos a precios elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario